Tras el paro de colectivos en la zona sur de la Ciudad, este viernes siguen sin funcionar las líneas 160 y 514. La medida tomada fue en reclamo de mayor seguridad, a raíz de la muerte de un colectivero en Claypole, que falleció al quedar en el medio de un tiroteo.
El delegado de la línea 160, Gabriel Carabajal, explicó que los trabajadores “vamos a continuar con el cortejo fúnebre y luego realizar una asamblea para ver como seguimos”.
Asimismo, declaró que “el Ministro de Seguridad se comprometió a poner cámaras, a que haya más vigilancia, controles. Es algo que vienen diciendo hace tiempo y no se cumple”. Por otra parte, el resto de las 60 líneas, que se adhirieron al paro, volvieron a la normalidad.
Durante la jornada del jueves, los compañeros del conductor asesinado se instalaron en la Casa de Gobierno bonaerense para pedir mayor seguridad en su trabajo. En consecuencia, el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, los recibió pasado el mediodía y acordaron distintas medidas para implementar, como la regulación de cámaras para unidades de transporte o una nueva reglamentación para la circulación de las motos.
Fue el miércoles a las 23.15 cuando el conductor de la línea 514, Carlos Sánchez, recibió un impacto de bala en el rostro, que atravesó el parabrisas del coche cuando estaba a dos cuadras de llegar a la cabecera y finalizar el tramo.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Remedios de Escalada y Aristóbulo del Valle, en la localidad bonaerense de Claypole, cuando delincuentes en moto intentaron robar a otro motociclista. Frente a la resistencia de la víctima, se originó un tiroteo que terminó con la vida de Sánchez.