A diferencia de su antecesora Daniela Ugolini quien rápidamente generó fuertes críticas al ser postulada por el Jefe de Gobierno porteño como integrante del Tribunal Superior de Justicia, la candidatura al máximo tribunal porteño de la jueza Inés Weinberg de Roca aún no ha generado mucho ruido en el mundo político porteño.
Tras conocerse oficialmente el 6 de diciembre la postulación de la integrante de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, e iniciado el proceso previo a la elevación de la candidatura a la Legislatura, hasta la fecha no se ha presentado ninguna impugnación.
Según pudo saber Noticias Urbanas, en la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad (autoridad de aplicación a cargo del procedimiento para la postulación por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de un candidato para cubrir la vacante existente desde 2010 en el TSJ) aún no se efectuó ninguna presentación en contra de la elegida de Mauricio Macri, pero tampoco se recibió ninguna voz a favor de dicha elección.
“Por el momento, sólo se han recibido pedidos de información sobre la candidata. Todavía no se expresaron ni las ONGs que por meses reclamaron la cobertura de la vacante al TSJ, ni se ha recibido la opinión de la Universidad de Buenos Aires ni de la Academia Nacional de Derecho”, comentaron a este medio fuentes judiciales.
El 28 de diciembre, a las 18 horas, será la fecha límite para expresar opiniones sobre la jueza porteña elegida por Mauricio Macri para cubrir la vacante generada tras el retiro del juez Julio Maier.
Mientras desde sectores de la oposición analizan el currículum de la magistrada, estudian su jurisprudencia y consideran sus vínculos personales como posibles puntos de cuestionamiento (el estar casada con un ex embajador de la última dictadura puntualmente), desde sectores macristas se propone impulsar el apoyo a la candidata elegida por el Jefe de Gobierno destacando su participación en los tribunales internacionales que juzgaron los crímenes de Ruanda y la ex Yugoslavia.
En búsqueda de sumar apoyos y conseguir los 40 votos necesarios para la designación por parte de la Legislatura, la semana próxima Inés Weinberg de Roca se reunirá con legisladores porteños.
Si bien en las filas PRO todos reconocen que es “la elegida de Macri”, no son muchos los que están trabajando en pos de conseguir apoyos y votos. “Si fuera Bianchi el elegido por Macri al TSJ juntar los 40 votos sería más fácil”, comentó con humor un futbolero legislador.