El ministro de Educación, Alberto Sileoni, descartó la posibilidad de continuar en su cargo en el caso de que el candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Scioli, llegara al poder y admitió que “hay un momento en que otros tienen que tomar la posta”.
En una nueva conmemoración del Día del Maestro y consultado sobre si veía la posibilidad de seguir al frente de la cartera educativa en el caso de que asumiera Scioli en la Casa Rosada, Sileoni subrayó la necesidad de que haya “un recambio”.
“Creo que vamos a ganar, que va a seguir gobernando este modelo”, pronosticó el funcionario nacional, pero añadió: “Creo también que tienen que surgir otros compañeros, otras compañeras”.
En declaraciones a AM 750, el ministro fue categórico en ese sentido: “Hay un momento que otros tienen que tomar la posta”.
Sileoni reconoció que él, sus compañeros de gabinete y otros colaboradores del gabinete nacional “tuvimos un gran privilegio que estar muchos años en la función pública, lo que no se daba en la Argentina”.