El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, PBA , se refirió a la necesidad de la renovación del partido Justicialista y en ese marco indicó que “el peronismo tiene que tocar una nueva melodía y Axel Kicillof fue el que agarró el bastón de mariscal”.
El funcionario bonaerense indicó: “Refresquemos, oxigenemos. La ciudadanía nos está diciendo que tenemos que hacer otra cosa. En ese marco, tanto Axel como Sergio Massa pueden representar otro modo de mirar la realidad”.
“La vertiginosidad de la vida política Argentina hace que 15 o 20 años sean muchos porque pasan cosas diariamente y muy importantes. Entonces, nadie debe sentirse ofendido por esa expresión”, haciendo referencia a los cuestionamientos del diputado nacional y titular de La Cámpora, Máximo Kirchner.
“Se necesitan ideas nuevas, originales, hacer política de otro modo. Sí es una discusión de estos días y creemos que no es para el lado de los que se autodenominan libertarios, que entienden que al Estado hay que dinamitarlo. Nos parece que es con más inversión, más Estado, mejorándolo a éste, mejorando la educación. Es con una presencia mayor del Estado, no con menos”, enfatizó.
La polémica por Insaurralde
Al referirse a la situación del exjefe de Gabinete, Martín Insaurralde, Sileoni manifestó: “No podemos quedarnos en ese problema ni entrar en un estado de perplejidad. Hay que hacer lo que se viene haciendo. La realidad es que el Gobernador tiene autoridad moral para decir voy a seguir dando vueltas la provincia porque hace seis años que las da. Todos sus ministros estamos haciendo lo mismo”.
Y agregó: “Es una situación que no está bien, en algún sentido, daña. No creo que hipoteque las chances ni de nuestro candidato a presidente ni el de nuestro candidato a gobernador. Pero sí lastima, claro que sí”.
“Hay cosas del dominio de la vida personal que es difícil meterse, muchos tenemos cuidado en esas cosas, no hacemos de eso un tema de todos los días. No porque nos competa directamente, sino porque tenemos que seguir hacia delante. Debe haber situaciones personales, no las conozco, no tengo ni capacidad ni autoridad para hablar del tema”, indicó.
Por último señaló: “Lo que puedo decir es que, institucionalmente y en términos de la política, da razón a algunos sectores que descreen de las prácticas políticas”.