El lunes se realizó en la Cámara de Diputados una conferencia de prensa de mujeres sindicalistas, principalmente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, de la CGT, la CTA, la CTEP y la Corriente Nacional de Cooperativas de Trabajo para rechazar el intento de reforma laboral encubierta que el oficialismo ingresó por la Cámara, con el título de “Equidad de género”.
Durante la conferencia, se realizaron observaciones a la propuesta parcial y oportunista del oficialismo, y se propuso trabajar en políticas públicas de fondo que realmente contribuyan a la equidad de género.
Al respecto, la secretaria General de FESITRAJU y diputada de Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, destacó que “la brecha salarial es discriminación y el Estado es responsable de que eso no suceda: primero, generando trabajo genuino y luego, con normas de inclusión y sanciones a quienes no cumplen”.
Reunión del Bloque @DiputadosFPV_pj con las #MujeresSindicalistas 🙋🏻 El Gobierno de Macri usa el histórico y legítimo reclamo por acortar la brecha salarial entre mujeres y varones para proponer una reforma laboral solapada❗ pic.twitter.com/ycOU3tabvw
— Vanesa Siley (@Vsiley) May 14, 2018
También se rechazó de plano el avance que intenta (en el marco del proyecto presentado) el oficialismo sobre los sindicatos, ya que con la excusa de lograr equidad de género atribuye facultades intervencionistas al Ministerio de Trabajo.
“El gobierno no busca equidad de género, busca avanzar sobre los sindicatos. ¿Por qué no realizar la modificación respecto a los empleadores que no respetan los derechos de las trabajadoras?”, cerró Siley.