Mientras hablamos con Silvia La Ruffa, Scioli está en la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) para firmar un acta en la que se comprometerá a desarrollar prioritariamente la educación y la tecnología, ante rectores universitarios de todo el país.
Incansable, la exlegisladora relata que el martes próximo, el gobernador bonaerense firmará un acta similar en la que se comprometerá a desarrollar políticas de igualdad de género, en una reunión con mujeres.
“Uno de los ejes principales que desarrollará Scioli será el de la cuestión productiva, porque consideramos que el trabajo es el ordenador social”, expresó la exlegisladora porteña.
“Otro tema va a ser el fortalecimiento de las estructura urbanas, por eso se va a crear el ministerio de Ciudades y Municipios. En el futuro, todos los reclamos van a darse primero que nada en los municipios y por eso se los va a atender allí”, se ilusiona La Ruffa.
“También vendrá la creación del ministerio de Logística y Transporte –relata la actual funcionaria del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires–. La Argentina creció mucho en estos doce años y para transformar el crecimiento en desarrollo hay que bajar los costos de transporte en un país tan extenso como el nuestro. Hay que bajar los costos para exportar y para las mercaderías que transitan por el mercado interno. De esa manera, las economías regionales podrán vender a más bajo costo, además de que se van a crear miles de puestos de trabajo.”
Finalmente, La Ruffa declara que “el 9 de agosto se van a dar a conocer las preferencias de los argentinos y yo tengo una gran fe en que van a apoyar a Daniel Scioli. Su campaña se basa en la gestión, y si las encuestas lo están favoreciendo, entonces algo habrá hecho bien”, se esperanza la exlegisladora.