Quien se refirió a su retorno fue a diputada nacional kirchnerista Diana Conti al afirmar que la presidenta Cristina Kirchner regresará al “pleno ejercicio de sus funciones” tras algo más de un mes de reposo médico y acusó a “sectores opositores” de generar rumores en torno de la gobernabilidad para “limar” al Poder Ejecutivo.
La Presidenta, quien hoy regresará oficialmente a la actividad, “está en pleno ejercicio de sus funciones” a fin de “seguir tomando decisiones en el mismo rumbo que siempre” ha sostenido, remarcó.
“Esperamos a la presidenta en ejercicio de todas las facultades para seguir tomando decisiones”, insistió, a la vez que estimó que “algunas cuestiones seguramente nos van a sorprender” en torno de las determinaciones que pueda adoptar la mandataria tras más de un mes de su alejamiento para someterse a una operación craneal.
En declaraciones al canal América 24, la legisladora ultrakirchnerista consideró que las semanas de ausencia de la mandataria sirvieron para que “el gabinete esté mejor articulado”.
El reposo de Kirchner “sirvió para articularnos mejor como equipo” y “la marcha de los tres poderes del Estado la hemos sostenido”, afirmó.
Pero para “algunas tomas de decisiones más puntuales, nos vienen muy bien que Cristina vuelva a estar en pleno ejercicio”, aclaró.
Conti sostuvo que el gobierno tiene la “gobernabilidad asegurada” aún con quienes “nunca cejan de tratar de generar zozobra” en ese sentido, generando “rumores” y “especulaciones que pretenderían “limar” al Poder Ejecutivo, dijo.
Esta actitud, consideró, la genera “la oposición, no solo la oposición política”, subrayó.