Sin CFK, Alberto festejó y mostró su voluntad de competir en 2023

Sin CFK, Alberto festejó y mostró su voluntad de competir en 2023

El Presidente realizó un acto por tres años de gestión.


Sin la presencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto por los tres años de gestión de Gobierno. Con tono electoral y críticas a la oposición, el mandatario buscó tomar las riendas de la campaña del oficialismo de cara a la votación del año próximo.

El Presidente se rodeó de los miembros más cercanos del Gabinete: Gabriel Katopodis (Obra Pública); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); Carla Vizzotti (Salud); Matías Lammens (Turismo) y Trabajo (Kelly Olmos). También contó con la presencia de uno de los principales representantes del sindicalismo, Hugo Moyano. Aunque su hijo Pablo, el actual secretario general de Camioneros, que presiona en estos días por un bono de fin de año, se ausentó con aviso.

Brillaron por su ausencia los representantes del kirchnerismo en el Gobierno, desde Luana Volnovich (PAMI) a Fernanda Raverta (Anses). Ni siquiera estuvo Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro del Interior, miembro de la órbita K, que suele presentarse en los eventos del primer mandatario para mantener las formas a pesar de las diferencias internas.

“Me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión, para que en diciembre de 2023 el presidente que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que otra vez los que han entregado el país, lo han puesto de rodillas, vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina que solo le sirve a pocos”, manifestó.

Durante su discurso, el Presidente aseguró que al comienzo del cuarto año de gestión tendrán un triunfo electoral.

“Vamos a ganar, unidos y por el bien de la Argentina”, sentenció el mandatario.

Por otro lado, envió un mensaje a la oposición tras lamentar el cortocircuito en la Cámara de Diputados con Juntos por el Cambio y afirmó que le “encantaría dialogar” en el Congreso, aunque reclamó a la oposición que “piense más en la Argentina que en sus posibilidades electorales”.

“Me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición si es que pensara más en la Argentina que en sus posibilidades electorales”, sostuvo de cara a un auditorio con varias sillas blancas vacías.

Tras los constantes cuestionamientos, el mandatario desmintió ser “timorato” en más de una oportunidad y aseguró que es permeable al diálogo. “Muchos dicen que soy un Presidente timorato, pero para mi los liderazgos no se ejercen ni golpeando la mesa ni gritando sino convenciendo a todos. Los líderes están junto a su pueblo y marchan al lado, pero no están encima”, subrayó.

En otro fragmento, Alberto Fernández señaló: “Cuidar la democracia es garantizar la libertad de todos, no es que cada uno diga lo que quiere, sino que sea capaz de elegir cómo quiere vivir”.

Y amplió: “La República no es una palabra, es un valor y todo tiene que funcionar bien. Un Poder Ejecutivo que disponga, un Poder Legislativo que saque las leyes, y tiene que funcionar bien un Poder Judicial que no ande escondido en los lagos escondidos a la patria sino que haga justicia”.

En la Casa Rosada son conscientes de las resistencias que provoca, especialmente en el kirchnerismo, cualquier manifestación sobre las intenciones de reelección. Sin embargo, aseguran que el primer mandatario está convencido, a pesar de la falta de apoyos internos y de su pobre imagen en las encuestas, de que tiene posibilidades de imponerse dentro del Frente de Todos en las PASO y, eventualmente, en la batalla posterior contra Juntos por el Cambio, en los comicios generales del 2023.

El repaso de la gestión

En su discurso, el Presidente hizo un repaso de sus tres años de gestión que se cumplieron sábado 10, dijo que es “un día para la reflexión colectiva” y recordó que cuando Cristina Fernández de Kirchner le “propuso que fuera candidato nunca” pensó los hechos que ocurrirían después como la pandemia y la guerra en Ucrania.

“Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas”, destacó el mandatario, quien asimismo destacó que su gestión ha “hecho mucho” por el país y afirmó que “es hora de que pongamos en valor esos logros y no nos confundan”.

En cuanto a las reasignaciones de planes sociales a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, remarcó que “nunca vamos a dejar de lado la asistencia a quien la necesite, pero vamos a hacerlo bien” y aclaró: “No queremos que esa asistencia vaya a quien no la necesita”.

En otro tramo, admitió que “hay un rebrote de Covid” en el país pero aclaró que “no ocupa camas de terapia intensiva ni exige respiradores artificiales” ya que la inmunidad que se logró entre la población argentina “es muy grande” gracias a las vacunas. “Somos el país que más inmunidad ha logrado entre sus ciudadanos y eso nos permite seguir actuando”, dijo el mandatario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...