Sin CFK, Massa y Kicillof compartirán un acto por el Día de la Lealtad

Sin CFK, Massa y Kicillof compartirán un acto por el Día de la Lealtad

El evento será en el estadio del club Arsenal de Sarandí.


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, quien va por un nuevo mandato, encabezarán un acto por el Día de la Lealtad, este martes a las 16, en la cancha de Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda. El escenario elegido tiene capacidad para unos 22 mil espectadores en sus tribunas y plateas, aunque como también se utilizará el campo de juego la convocatoria podrá ser mucho mayor.

Se espera allí la presencia multitudinaria de la militancia peronista, de las organizaciones gremiales nucleadas en la CGT, de gobernadores y de los intendentes del Gran Buenos Aires. Los oradores serán Ferraresi, Kiciloff y Massa.

A pesar de las especulaciones, se confirmó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no estará presente en el acto. La idea de la Vicepresidenta, quien aún no confirmó cuándo regresa del sur en donde pasó el Día de la Madre junto a sus nietos, es retomar las reuniones que viene manteniendo con la dirigencia para ajustar lo que será el acto electoral. Esos encuentros se realizan generalmente en el despacho que tiene en el primer piso del Senado de la Nación, lugar hasta donde peregrina buena parte de la dirigencia del kirchnerismo. Desde ahí monitorea toda la campaña y hará lo mismo en estos últimos días de cara a las elecciones del domingo 22 de octubre.

El intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, fue el encargado de confirmar la novedad. “Es una decisión de ella. Ya será el momento en que Cristina tendrá que salir. Mientras tanto, está poniendo en valor a los candidatos”, explicó y agregó: “Si ella aparece, es otra cosa: empezamos a hablar de ella y no de los candidatos”.

Bajo el lema “Todos y Unidos en el Día de la Lealtad”, desde Unión por la Patria (UP) trabajan en una multitudinaria celebración, similar al acto en Ensenada, que posibilite a recortar la brecha con el libertario Javier Milei, expresada en las PASO, y que garantice una foto de unidad detrás de las candidaturas. Se espera la presencia de intendentes y funcionarios peronistas, además de sindicalistas allegados al oficialismo.

“Estamos haciendo el cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires, trabajando muy fuerte y muy bien con Axel Kicillof, en un territorio que le va a aportar la mayor cantidad de votos al candidato a nivel nacional. La provincia se levanta con un triunfo importante, merecido para el gobernador que ha hecho un trabajo muy importante, y aporta así a Sergio Massa”, dijo Secco.

Con una agenda repleta de actividades, Sergio Massa quiere ganarse el voto moderado de Juntos por el Cambio (JxC), especialmente después del anuncio de Patricia Bullrich de sumar a Horacio Rodríguez Larreta como su jefe de Gabinete en caso de ganar la presidencia.

La estrategia de Massa se centrará en mostrar su compromiso con los trabajadores, promover un próximo gobierno de “unidad nacional” y marcar distancia de los conflictos políticos, como el caso Insaurralde, para posicionarse como fórmula competitiva este 22 de octubre.

Secco: “Estamos jugando fuerte”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, explicó que en el acto de este martes “se podrá ver todo lo que se vio en Cambaceres”, en relación con el acto ocurrido semanas atrás en el distrito gobernador por Secco, que ofició como largada de la campaña oficialista de cara a las generales. Ahí, una multitud escuchó al intendente, al gobernador y a Massa. Después vinieron las recorridas por las provincias y la caravana que atravesó por varios partidos del conurbano con un ministro-candidato emocionado y rodeado de personas.

“Estamos jugando fuerte, no mezquinando nada, con toda la fuerza y toda la militancia. Se vuelve a motivar desde abajo toda la mística del peronismo para que Sergio tenga la posibilidad de ser presidente de los argentinos”, dijo el intendente.

“La motivación es otra, la unidad es otra. Llegamos a las PASO con una lista de unidad que hubo que consolidar, que todo el mundo la tenía que aceptar, y llegamos despelotados. Ahora es otra cosa. Sergio ha demostrado su capacidad de ser candidato y eso ha caído muy bien y la gente lo está militando”, manifestó.

Mientras tanto, dijo que en terreno provincial Kicillof tendrá un amplio triunfo en los comicios del próximo domingo 22 de octubre. “No tengo dudas”, afirmó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...