Sin el FPV, legisladores repudiaron dichos de D´Elia

Sin el FPV, legisladores repudiaron dichos de D´Elia

En una sesión extraordinaria convocada por el Pro, los diputados además aprobaron una declaración de repudio a la suspensión del fiscal José María Campagnoli.


Tras la sesión en la que se debatió sobre el sistema de inscripción online, la Legislatura realizó este miércoles una segunda sesión extraordinaria convocada por el Pro con el apoyo de Confianza Pública y parte del interbloque UNEN. La misma tuvo como objetivo tratar cinco expedientes, tres de los cuales apuntaban a manifestar el repudio a los dichos del dirigente piquetero Luis D´Elía en los que solicitara el fusilamiento del dirigente venezolano Leopoldo López.

Con la ausencia del bloque del Frente para la Victoria en el recinto, la sesión se inició cerca de las 21, presidida por el Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo, quien manifestó que “ante la preocupante situación que se vive en Venezuela y la falta de garantías institucionales del gobierno del presidente Nicolás Maduro, un grupo de residentes venezolanos en Argentina pidieron colaboración internacional en una reunión que mantuvimos esta tarde junto con la diputada presidenta del bloque, Carmen Polledo”. “No queremos vernos en el espejo de la Venezuela de Maduro”, enfatizó.

Tras la exposición de varios de los legisladores, el diputado Alejandro Bodart (MST) criticó la decisión de llamar a sesión para debatir “un tuit de D’ Elia”. “¿Por qué hemos caído tan bajo?”, se preguntó. Tras su discurso, Ritondo le contestó: “Diga que está de acuerdo con el asesino de Chávez, sáquese la careta”.

Tras el debate, a las 22:19, se concretó la aprobación, el voto negativo del diputado Alejandro Bodart (MST) y las abstenciones de Marcelo Ramal (FIP) y Javier Gentilini (Proyecto Sur). El texto consensuado fue elaborado en base a proyectos presentados por la diputada María Cecilia de la Torre y sus pares Juan Pablo Arenaza (Pro) y Hernán Rossi (SUMA +).

Posteriormente, los legisladores pusieron en tratamiento los proyectos de repudio a la suspensión del Fiscal José Campagnoli iniciados por las diputadas Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Paula Oliveto (Coalición Cívica). Al momento de votar el texto consensuado se abstuvieron Marcelo Ramal (FIP) y Graciela Ocaña (CP). La Sesión concluyó a las 22:40.

Si bien el Frente para la Victoria no estuvo presente en el recinto, no dejó de hacerse oír en las redes sociales. La diputada Claudia Neira escribió en Twitter: “Imagínense que en vez de ocuparnos de las vacantes, de la vivienda o de la inclusión debatamos sobre un tweet. Eso hacen el Pro y parte de Unen”.

En tanto, la legisladora Lorena Pokoik también eligió ese medio y dijo: “Es lamentable que el Pro se niegue a reconocer la crisis educativa y se tome el tiempo de debatir un tweet de Delia”.

Por su parte, Pablo Ferreyra calificó de “sorprendente” la decisión del macrismo. “No permite tratamiento del desastre educativo, pero decide sesionar por un tweet”, señaló.

 

Qué se dice del tema...