Sin grandes anuncios

Sin grandes anuncios

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, aseguró que que no habrá "anuncios grandilocuentes" en los próximos días. "Queremos una política económica coherente", enfatizó.


El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, puntualizó hoy que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) “está en proceso de desarrollo final” por lo que, destacó, cualquier consideración en torno a ese organismo “pertenece a las objeciones del pasado”.

“Lo ha dicho el Gobierno en reiteradas oportunidades: (el Indec) es una cuestión que está en proceso de desarrollo final, de manera que esto se va a publicar seguramente en el primer trimestre del año próximo y, en consecuencia, es una cuestión que pertenece a las objeciones del pasado”, aseguró.

Capitanich hizo estas declaraciones al ser consultado en Casa de Gobierno sobre el futuro del Instituto de Estadísticas, a raíz de la “desconfianza” que genera en sectores de la sociedad argentina y en el exterior.

“Tenemos múltiples opciones en materia económica”, remarcó Jorge Capitanich en su primera conferencia de prensa como jefe de Gabinete de ministros de la Nación. Y agregó: “Nosotros queremos una política económica muy coherente”.

Capitanich, quien adelantó que dará todos los días una conferencia de prensa por la mañana, manifestó que se buscarán “medidas y acciones e instrumentos que van a permitir generar previsibilidad”. Cuando fue consultado por la inflación, destacó: “Vamos a llevar adelante una negociación con todos los actores de la cadena de valor“.

Qué se dice del tema...