El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, puntualizó hoy que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) “está en proceso de desarrollo final” por lo que, destacó, cualquier consideración en torno a ese organismo “pertenece a las objeciones del pasado”.
“Lo ha dicho el Gobierno en reiteradas oportunidades: (el Indec) es una cuestión que está en proceso de desarrollo final, de manera que esto se va a publicar seguramente en el primer trimestre del año próximo y, en consecuencia, es una cuestión que pertenece a las objeciones del pasado”, aseguró.
Capitanich hizo estas declaraciones al ser consultado en Casa de Gobierno sobre el futuro del Instituto de Estadísticas, a raíz de la “desconfianza” que genera en sectores de la sociedad argentina y en el exterior.
“Tenemos múltiples opciones en materia económica”, remarcó Jorge Capitanich en su primera conferencia de prensa como jefe de Gabinete de ministros de la Nación. Y agregó: “Nosotros queremos una política económica muy coherente”.
Capitanich, quien adelantó que dará todos los días una conferencia de prensa por la mañana, manifestó que se buscarán “medidas y acciones e instrumentos que van a permitir generar previsibilidad”. Cuando fue consultado por la inflación, destacó: “Vamos a llevar adelante una negociación con todos los actores de la cadena de valor“.