La senadora Gabriela Michetti anticipó este martes que, en caso de resultar electa jefa de Gobierno, no tendrá jefe de Gabinete. “Me gusta mucho más una cosa colegida, que es como una especie de directorio, como se hace en Estados Unidos o Medellín, en lugar de un jefe de Gabinete”, explicó a radio La Red.
En tanto que, en ese sentido, apuntó contra el actual ministro coordinador del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien se enfrentará en las PASO de este domingo por la sucesión de Mauricio Macri. Según recordó Michetti, durante el debate que el pasado 15 de abril protagonizaron en la pantalla de TN, cuando su rival hablaba “parecía que el jefe de Gabinete era toda la gestión”. Al tiempo que minimizó la ovación que el propio Macri pidió para Larreta cuando inauguró la nueva sede de Gobierno. “Dijo que Horacio se encargó de la mudanza”, indicó.
Sin embargo, estas no fueron las únicas críticas que lanzó contra su histórico adversario dentro del Pro. Ya que, al ser consultada sobre cuál era su principal diferencia con Larreta, la ex vicejefa de Gobierno sostuvo: “La concepción del liderazgo. Él tiene una concepción de liderazgo del jefe de Gobierno que es para mí un jefe de Gabinete, que conoce los proyectos que cada ministro va desarrollando y el va coordinando y supervisando”. En cambio, se diferenció al afirmar que para conducir la Ciudad hace falta “levantar la cabeza del piñón”.
Finalmente, Michetti rememoró que “las necesidades del proyecto me arrastraron de la gestión, porque en el 2009 el Pro tenía que ganar una elección y no teníamos ningún dirigente muy conocido para poner”. Lo que aprovechó para volver a arremeter contra el jefe de Gabinete porteño al resaltar: “Mi ADN es Pro puro, como nos gusta decir a nosotros, mientras que Larreta tiene una larga trayectoria política”.