Después de los saludos vía Twitter que le hicieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex titular del Pro, Patricia Bullrich, este viernes hubo una conferencia en un bar de Recoleta. Espert se sentó al medio y a su lado lo secundaban el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; y el secretario general del Pro, Eduardo Macchiavelli.
Ni Bullrich ni Larreta, protagonistas principales de la discusión por la incorporación, estuvieron presentes. “Es un día histórico: el liberalismo de Avanza Libertad y Juntos por el Cambio confluyen en ampliar este gran trasatlántico contra el kirchnerismo populista”, dijo Espert al tomar la palabra. Y rápidamente deslizó dos propuestas: achique del Estado y reforma laboral.
“Hay poca discusión en Juntos por el Cambio y en la sociedad de que tengamos un Estado de tamaño razonable que le devuelva los impuestos a la gente, que no genere déficit ni el peor impuesto que es la inflación”, dijo el flamante integrante de la coalición opositora.
Seguidamente, el dirigente señaló que “también hay coincidencias sobre la necesidad de una reforma laboral para que los trabajadores tengan una defensa de sus derechos en serio y que al mismo tiempo el empresario tenga ganas de emplear gente”.
En el cierre de su discurso, Espert destacó como “marca indeleble” la importancia “de que Argentina se vincule al Mundo de otra manera”. Se quejó también de que el país “vive con problemas de deuda externa”.
Y señaló que debe haber competitividad en materia laboral. “He comprobado que los trabajadores ganan más y tienen más empleo cuando compite con el Mundo comparado con los salarios de los empresarios que no lo hacen”.