El gobernador bonaerense y aspirante presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, se jactó hoy de tener un comportamiento distinto respecto de otros candidatos a la Casa Rosada al asegurar que él no tiene que “sobreactuar” o “mostrarse en lugares donde no se los ve” asiduamente, salvo en los tiempos de campaña electoral.
Sin dar nombres, Scioli se ufanó de no magnificar supuestamente sus gestos o de tener que alterar ciertas rutinas como dijo que sí lo hacen sus rivales políticos, movidos por un interés electoral.
Desde Mar del Plata, donde inauguró formalmente la temporada veraniega, el mandatario subrayó: “Yo no tengo que hacer como otros candidatos que tienen que sobreactuar o mostrarse en lugares donde muchas veces no se los ve y de repente aparecen porque están en campañas electorales”.
“¿O alguna vez en estos 17 años no me han visto tradicionalmente acá o corriendo por la Rambla o yendo a comer una medialuna a la ‘Boston’ o a veces paseando por el Puerto o por la peatonal San Martín?”, preguntó Scioli.
El mandatario bonaerense consideró que esa circunstancia “lo hace a uno previsible, confiable” y lo convierte en alguien que “transmite tranquilidad”.
Scioli aprovechó para decirle a los ciudadanos que “unidos tenemos por delante un panorama esplendoroso para la Argentina”.
Ayer, el jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, vaticinó que en un eventual balotaje en 2015 se imagina compitiendo con Scioli y no con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
“Hoy parece más para el lado de Scioli”, aventuró Macri, ante una consulta sobre quién sería su contrincante en una eventual segunda vuelta en los comicios generales.