El jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las irregularidades sucedidas durante los comicios en la provincia de Tucumán y a la conferencia de prensa conjunta que los presidenciables opositores Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer protagonizaron este miércoles en el Hotel Sheraton.
En declaraciones a La Once Diez, Larreta aseguró que el cónclave de candidatos “fue importante porque muestra que la oposición se une como reacción a este desastre que ocurrió en Tucumán”. Aunque, en sintonía con los dichos de Massa, aclaró que esto “no significa un acuerdo político ni nada por el estilo”. “Significa que ante este tema en particular hay una preocupación conjunta, creo que fue muy maduro, muy bueno”, remató.
Asimismo, el actual jefe de Gabinete porteño se preguntó por qué el gobierno nacional no implementa el sistema de Boleta Única Electrónica, como ocurrió en la ciudad de Buenos Aires a partir de las elecciones generales del 5 de julio. “Fue un éxito, no sólo porque la gente votó más rápido sino por el escrutinio, no hubo ninguna duda, ni una denuncia, a las 20 ya estaba todo terminado”, expresó.
En ese sentido, Larreta apuntó: “Es tan clara y obvia la mejora y necesidad que supone que no entiendo”. Y aprovechó para contradecir al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien había dicho “que no llegaban” con la reforma en el sistema electoral. “Tal vez no llegan en todo el país, pero que empiecen, que muestren que el tema preocupa, que va a mejorar”, pidió.
Por último, el funcionario porteño consideró que “tenemos que ver qué medidas se toman de acá a la elección para garantizar el comicio, para que la gente vaya a votar tranquila”.