Google Allo, la aplicación de mensajería móvil lanzada por el gigante estadounidense Google el 21 de septiembre, “es peligrosa y debe evitarse”, según declaró Edward Snowden, ex agente de la NSA y de la CIA.
En su cuenta de Twitter, Snowden explica que, de acuerdo con las declaraciones de la propia empresa, “cuanto más utilizas Google Allo, más mejora con el tiempo”, porque predice cada palabra o emoji. Eso significa que, en efecto, recolecta los datos del usuario.
What is #Allo? A Google app that records every message you ever send and makes it available to police upon request. https://t.co/EdPRC0G7Py
— Edward Snowden (@Snowden) 21 de septiembre de 2016
“¿Qué es Allo? Una aplicación de Google que registra cada mensaje que escribiste y lo pone a disposición de la Policía bajo petición”.
Free for download today: Google Mail, Google Maps, and Google Surveillance. That’s #Allo. Don’t use Allo. https://t.co/EdPRC0G7Py
— Edward Snowden (@Snowden) 21 de septiembre de 2016
“Para descargar gratis hoy: Google Mail, Google Maps y Google Vigilancia. Eso es #Allo. No usen Allo”.
Los mensajes enviados a través de la ‘app’ no están en modo incógnito por omisión. Así que, según Snowden, la inteligencia norteamericana también se apropiará de los datos de los usuarios.