El excanciller, Felipe Solá, se metió en la campaña electoral y lanzó una durísima declaración contra Alberto Fernández. “Sin la pandemia, sin la sequía y sin la Guerra: ¿el gobierno hubiese sido distinto? ¿Alberto estaba a la altura de la Presidencia? Prefiero no calificarlo”, dijo el exfuncionario.
Felipe Solá rompió el silencio después de mucho tiempo y se refirió a su gestión durante el Gobierno de Alberto Fernández, remarcó que la negociación con el FMI durante el ministerio de Martín Guzmán fue “vestida de otra manera” y sostuvo que Sergio Massa “es una ventana de esperanza” en el peronismo.
“No hablé porque el dolor personal iba a ser visto como una cuestión personal. Además, el Gobierno en su momento estaba muy mal y era mejor callar. Pasaron dos años casi y personalmente yo no me llevaba bien con el Presidente. Después hubo un apurón por colocar al actual canciller en ese lugar porque no tenía lugar y al día siguiente la carta de Cristina Kirchner donde pedía su salida y en ese apurón, perdí yo que no estaba entre los funcionarios que no funcionan ”, confesó y reconoció que eso es “algo superado”.
“Teníamos diferentes estilos, modos con quien hablar y yo me daba cuenta que chocaba. No hablé más con Alberto Fernández, considero que ya pasó”, continuó.
Al respecto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se mantuvo bajo la gestión de Martín Guzmán como ministro de Economía la calificó de “una negociación clásica que apareció vestida de otra manera. Fue muy manejada por Alberto Fernández y Guzmán y parecía que iba a ser otra cosa”.
Sobre la candidatura de Sergio Massa
“Massa no va a devaluar. Intentará mantener nivel de actividad y aguantar con estas reservas”, continuó el ex funcionario. A su vez, destacó que con el ministro “se abrió una ventana de esperanza en el peronismo” de cara a las elecciones.
En cuanto a Juan Grabois dijo: “Es valiente, dice lo que piensa y merece saber cuántos son sus seguidores, creo que él y sus votantes van a estar del lado de Massa”.