Solá atacó a la OEA: “Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos”

Solá atacó a la OEA: “Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos”

El canciller le hizo una fuerte crítica por su posición en Bolivia. Y también por el tema Venezuela.


“Lo que ocurrió en Bolivia no hubiese sido posible sin la anuencia de la OEA. Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos”, criticó con dureza el canciller Felipe Solá el rol que jugó la OEA en el golpe que se le dio a Evo Morales.

Solá celebró el triunfo de Luis Arce y el retorno de Evo Morales a su país, que ocurrió a pie desde Jujuy escoltado por Alberto Fernández: “Trabajaremos en esta nueva etapa política del continente para recuperar la unidad perdida, con la voluntad de una integración fuerte y responsable”.

Los cuestionamientos del canciller argentino hacia Luis Almagro, secretario general de la OEA también están relacionados con la decisión del secretario general de la OEA de avanzar una vez más en una resolución que denuncia “la carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la Venezuela” que cuenta con el aval al presidente interino de Juan Guaidó, a quien la Argentina no reconoce como tal.

Solá apuntó fuerte contra Luis Almagro por el tema Venezuela. Días atrás, cuando habló ante el plenario del organismo, arremetió contra el dirigente por Venezuela ya que considera que no se promueven las relaciones económicas, políticas, culturales y jurídicas: “No cumple con ese mandato ya que se opta por posiciones personales que terminan alimentando el problema al que se debe solucionar”.

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...