Felipe Solá cree que el Frente para la Victoria tocó su “techo”

Felipe Solá cree que el Frente para la Victoria tocó su “techo”

El candidato a gobernador bonaerense de UNA aseguró que el 38,4 por ciento obtenido en las PASO por Daniel Scioli "es lo mejor que puede esperar". Por otra parte, advirtió: "No somos árbitros".


El candidato massista a gobernador bonaerense, Felipe Solá, consideró hoy que el 38 por ciento que logró el postulante presidencial Daniel Scioli “es el techo del oficialismo”, y manifestó su preocupación porque Aníbal Fernández sea su rival kirchnerista en la Provincia, al acusarlo de carecer de “convicción” para frenar el narcotráfico.

Por otra parte, juzgó “autoritario” que la diputada Elisa Carrió haya restado toda chance de triunfo al postulante presidencial de su espacio, Sergio Massa, luego de que la dirigente planteara que “hay dos candidatos, no tres” a la Casa Rosada, en alusión a Scioli y a Mauricio Macri, de Cambiemos.

“Para el diagnóstico central tenemos que recurrir a la profesora Carrió”, ironizó Solá y evaluó que “decir eso es autoritario”.

En declaraciones a radio Del Plata, el postulante a gobernador bonaerense opinó que el 38 por ciento de los votos que cosechó el aspirante kirchnerista a la Casa Rosada en las PASO del domingo “es lo mejor que puede esperar Scioli y es el techo del oficialismo”.

Ante una pregunta, evitó adelantar si, ante un eventual balotaje, existiría un acuerdo para enfrentar al kirchnerismo entre Macri, que alcanzó un 30 por ciento en las primarias, y Massa, que quedó tercero con el 20 por ciento.

“Falta mucho para eso, no estamos en eso ahora, estamos peleando el balotaje. No somos árbitros, somos parte de la lucha, somos competidores”, remarcó. Al insistir en apuntar contra el jefe de Gabinete por el tema del narcotráfico, Solá dijo preocuparle “muchísimo que el candidato del oficialismo sea Aníbal Fernández” a la Gobernación bonaerense.

“El narcotráfico es una mancha que se extiende y no tiene para nada una estrategia en contra”, expresó y acusó a Fernández de no tener “ninguna convicción de parar la cuestión de la droga”.

El aspirante de UNA añadió: “Ese es un tema que me aflige muchísimo todos los días, voy a insistir en el tema y quiero marcar las diferencias”.

“Yo siento profundamente la problemática de la seguridad y la droga en mi provincia; hay una carrera que estamos perdiendo y que golpea la puerta de las casas, que es el avance del narco. El avance narco va junto al avance de los secuestros, de los robos. Detrás de todo eso está la droga”, advirtió.

Por último, volvió a reconocer que la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, hizo una “excelente elección” el domingo, al ser la postulante más votada para ese cargo. “Me sorprendió”, señaló Solá y recordó que no dudó en felicitar a la aspirante por ese resultado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...