“Felipe Solá es un extraordinario candidato a gobernador, fui su ministro y lo admiro mucho”, declaró el diputado nacional Martín Lousteau en una conferencia de prensa. El economista que tuvo un paso fugaz por el gobierno de Cristina Kirchner mostró una vez más independencia de sus referentes nacionales, que integran el frente Cambiemos.
Solá es candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, partido que lidera Sergio Massa, rival de Cambiemos en las elecciones primarias del 9 de agosto y, probablemente, en las generales de octubre.
Durante la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, donde Lousteau compitió con Horacio Rodríguez Larreta por la Jefatura de Gobierno, el representante de ECO elogió varias veces a Solá. Admitió que son amigos hace muchos años y recordó que trabajaron juntos cuando el dirigente del Frente Renovador era gobernador y Lousteau estaba al frente del Banco Provincia.
No es la primera vez que Lousteau pone en jaque el armado nacional de Cambiemos. Luego de las elecciones porteñas, aseguró que no votaría a Mauricio Macri en ninguna de las tres etapas en las que se dividen las elecciones nacionales, pese a que el líder del PRO es el postulante que mejor mide en las encuestas en ese espacio.