“No me vendría mal otro laburo pero no tengo tiempo para otro. Ningún ministro creo que tenga tiempo”, les dijo este martes el canciller Felipe Solá a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
La declaración del ministro de Relaciones Exteriores tenía una destinaria: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El viernes en un acto del Frente de Todos (FdT) en la Plata, Cristina había disparado contra los ministros y diputados del oficialismo: «Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo», dijo la vicepresidenta.
Este martes, Solá le respondió fiel a su estilo.
Solá aseguró: “No me sentí aludido pero me tomé el trabajo de repetir un par de cosas: en primer lugar la vicepresidenta, la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, dijo que hay que animarse a firmar, proponer, decidir y autorizar. Personalmente me animo, y creo que muchos o todos de mis colegas se animan”.
“Cristina dijo ‘el que tenga miedo, el que no esté dispuesto a hacer lo que haya que hacer para defender los intereses populares que se busque otro laburo’, y estoy totalmente de acuerdo con ella”, precisó.
Además, Sola manifestó: “Me siento respaldado por el Presidente, sino fuera así renunciaría”.
Por último, también criticó el accionar de la Justicia al decir: “Yo pienso que hay una parte de la Justicia en la que hay lawfare, no podemos hablar de toda la Justicia porque nos quedaríamos sin Justicia”.