El Gobierno removió este miércoles al embajador argentino ante la OEA, Daniel Raimondi, quien había sido designado por Mauricio Macri escasos días antes de finalizar su mandato.
A través del Decreto 100/2020, el presidente Alberto Fernández dispuso el regreso del diplomático que había presentado sus cartas credenciales el 26 de noviembre ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro: es decir, entraba en funciones 14 días antes del cambio de Gobierno.
En aquella ocasión, el actual canciller, Felipe Solá, había considerado que el nombramiento de Raimondi fue “escandaloso y de mala fe”.
El sector privado tiene un papel principal en la expansión de la conectividad en términos de inversión y conocimiento, innovación y creatividad. Por eso hoy acordamos trabajar junto a @ATT para reducir la brecha digital en los jóvenes de las Américas. @ATTpolicyintl @karimlesina https://t.co/t6CsMSd1JW
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 29, 2020
Este miércoles, con el decreto publicado en el Boletín Oficial se removió al embajador a tan sólo dos meses de haber asumido el cargo de representante ante el organismo continental con sede en la ciudad estadounidense de Washington.
En su lugar, será designado en los próximos días el ex diputado nacional Carlos Raimundi, quien tendrá la tarea de llevar la postura del Gobierno a la OEA en la víspera de las elecciones en el organismo.
En ese sentido, el propio Presidente ya mostró su disidencia respecto a la intención de Almagro de ir por la reelección, aunque todavía no definió si apoyará al peruano Hugo De Zela Martínez o a la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.