Los integrantes del frente porteño UNEN se reunieron este miércoles y designaron al senador Fernando “Pino” Solanas como presidente de esa alianza y a Rodolfo Terragno como vicepresidente
La designación fue acordada por los diputados y dirigentes de las ocho fuerzas que componen ese espacio. Participaron de la reunión, Solanas, los diputados Nacionales Elisa Carrió, Roy Cortina, Fernando Sánchez, Carla Carrizo y Alcira Argumado, los legisladores porteños Maximiliano Ferraro, Hernán Rossi, Hernán Arce, Virgina González Gass, Juan Nosiglia y Paula Olivetto. También estuvieron la ex diputada Nacional y coordinadora del Grupo Parlamentario de UNEN, Fernanda Reyes, el ex legislador Julio Raffo, el Presidente del Partido Socialista Argentino (PSA) Mario Mazzitelli y el ex diputado Nacional Mario Cafiero.
Carrió detalló que durante la reunión, además, se abordó “el tema legislativo: el energético, donde hicimos la constancia de abandono de persona en cuarenta y cinco puntos de la Ciudad” y agregó: “El origen del apagón tiene que ver con el mantenimiento del cableado y está falta de mantenimiento hizo estallar la red de Edesur. Vamos a iniciar acciones contra los funcionarios que no hicieron nada frente a la emergencia”.
“Iniciamos una acción penal por la responsabilidad del ministro De Vido y del ENRE”, agregó Carrió y dijo que pedirán una Comisión investigadora sobre la situación energética. “Algunos de los dueños de Edesur integran la mesa chica del PRO junto con Macri”, aseguró Carrió.