Solanas, Taiana y Vera, por un frente para competir con el Pro y Lousteau

Solanas, Taiana y Vera, por un frente para competir con el Pro y Lousteau

Se reunieron en el Bauen, donde criticaron las gestiones de Ciudad y Nación, mencionaron al Papa como "mediador moral mundial" y destacaron la chance de unificación. Participaron los socialistas.


Pino Solanas, Gustavo Vera, el socialista Rubén Giustiniani y Jorge Taiana comenzaron este lunes a darle forma a una posible alianza de centroizquierda para competir en la Ciudad en 2017 contra Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, a quienes calificaron como dos figuras de la “derecha”.

“Queremos generar un espacio de debate que enfrente al modelo neoliberal imperante con propuestas concretas para dar batalla a la creciente desocupación, los tarifazos, la deuda externa y la megacorrupción” sentenció “Pino” Solanas, que convocó el encuentro de esta tarde. Agregó, además que Argentina no tiene destino en el modelo que la colocaron.

Rubén Giustiniani, del Partido Socialista, por su parte manifestó que tiene grandes coincidencias con Pino y que harán grandes esfuerzos para contener la mayor cantidad de expresiones posibles para ser una alternativa que “exprese que la justicia social y la solidaridad son posibles”.

Mientras el Pro trata de bajar a Elisa Carrió a la Ciudad para frenar al fantasma de Lousteau y el embajador en Estados Unidos especula con la posibilidad de presentarse en 2017 -volvió a reunir a sus legisladores el pasado viernes-, este grupo de dirigentes, viene conversando en el último tiempo para armar un frente que no tenga signos partidarios pero que integre a la oposición del Gobierno nacional en la Ciudad.

En  ese sentido, Gustavo Vera (Bien Común), uno de los hombres más cercanos al Papa, dijo que Cambiemos se presentaba con dos listas que llamó “Cambiemos oficial” (el Pro) y “Cambiemos crítico” (Lousteau) para ocupar todo el espectro e impedir una alternativa “para el desarrollo”.

“En la provincia tampoco quieren una tercera vía aparte de Massa y Macri. Massa es peor que Macri”, advirtió el legislador. La semana pasada, Vera había participado de un encuento en la Legislatura junto a Taiana y Victoria Donda, en el que coincidieron en respaldar a los movimientos sociales que apoya el Papa contra el Gobierno.

Asimismo, Vera cuestionó la manera de manejar la deuda pública del gobierno de Larreta que además de aumentarla pidieron la ampliación presupuestaria. “No están acostumbrados a administrar estado de austeridad” expresó el legislador.

Entre otros temas que tocó el legislador porteño hablo de su amigo el Papa, sobre la campaña sucia que hacen los grandes medios para demonizarlo y ridiculizarlo y agregó que como argentino, no puede dejar que Argentina se incendie. También hizo referencia a su posición como el salvador de la paz mundial recordando las maniobras con Putin y Obama para detener los bombardeos en Siria, haciendo alusión que “el mundo esta en guerra” tal como lo dijo el Sumo Pontifice.

La supuesta injerencia de Jaime Stiuso en el gobierno de Macri tampoco fue un asunto menor en la reunion socialista. Salvando especialmente a Larreta, María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich y Carolina Stanley, Vera aseguró que hay funcionarios oficialistas allegados al agente de inteligencia como Duran Barba republicano y de la CIA, Patricia Bullrich que quiere convocar a la Mossad (agencia de inteligencia israelí) para entrenar a la Gendarmeria y las fuerzas de seguridad y “este muchachito Marcos Peña que tiene la cabeza carcomida por el aparato del complejo militar industrial”, sentenció.

Para argumentar sus dichos, dijo que los altos funcionarios del kirchnerismo “no se atreven a asomar la cabeza porque la cercanía Stiuso le permite al Gobierno de Macri tirarles un video por eso el día del Ruidazo salió a la luz la causa de los dolares de Florencia Kirchner”.

Taiana, que integra el Movimiento Evita que dejó el Frente para la Victoria, se refirió a los años de mandato K: “No hay dudas que el balance de los últimos doce años es controvertido. Estamos viviendo un retroceso y un avance de la derecha en un mundo conflictivo. Hoy se abre una nueva etapa donde nos enfrentamos a un modelo que condena a la marginación al 40% de la población. Hay sectores de la población que están reclamando otro modelo de país”

Por último, Hector Polino (Consumidores Libres) criticó que el Gobierno de Cambiemos este mayormente integrado por CEO’s “ya no necesitan coimear a los funcionarios públicos para que los favorezcan porque ahora son ellos y se ahorran las coimas”. Además afirmó que los movimientos sociales son los nuevos protagonistas opositores y ya no son los partidos políticos los que responden a las urgencias de la sociedad; dando a entender con esto que su fuerza sería más similar a un movimiento social que a un partido político.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...