Soledad Acuña dura con Cristina: “Lo único que le queda es el insulto”

Soledad Acuña dura con Cristina: “Lo único que le queda es el insulto”

La ministra porteña de Educación se refirió a la ironía de la vicepresidenta contra Patricia Bullrich.


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, salió en defensa de Patricia Bullrich luego del ataque de la vicepresidenta en una charla con congresistas del Frente de Todos, en la que había sugerido que la presidenta el Pro podría haber estado borracha cuando escribió un mensaje en su contra.

En ese contexto Acuña señaló: “En términos políticos cuando una persona tiene agotado su modelo de representación, lo único que le queda es el insulto. Y eso le está pasando a Cristina Fernández de Kirchner. Las mujeres tenemos la obligación de ser más cuidadosas y respetuosas entre nosotras, porque sabemos lo difícil que es hacer política siendo mujer, nos debemos solidaridad entre nosotras siempre”.

Además indicó: “Hace 20 días que discutimos sobre el juicio a Cristina Fernández de Kirchner y sobre lo que ella quiere que discutamos, que no son los problemas reales. Hablamos de chicos y adultos que hacen un esfuerzo enorme por estudiar y hace 20 días que no pueden concurrir con la asistencia habitual porque sino no pueden volver a su casa”, haciendo referencia a los paros de colectivos que complican el normal traslado de estudiantes.

La ministra porteña señaló también: “Cristina Kirchner no quiere que hablemos de lo importante, que es lo que está haciendo su gobierno con la crisis. Quiere que discutamos la autonomía de la Ciudad cuando debemos hablar de la inflación descontrolada, del ajuste de las tarifas, del 50% de pobreza, de los recortes en educación y el nulo aporte al ajuste por parte de empresas estatales que tienen perdida, como Aerolíneas Argentina. La autonomía de la Ciudad no está en duda, lo que hay que discutir es lo que nos pasa a los argentinos todos los días”.

“Yo lo que quiero escuchar es cómo vamos a solucionar los problemas de fondo. Cómo vamos a garantizar que los chicos y chicas aprendan lo que no enseñamos bien o no pudieron incorporar. Hay que generar oportunidades, más horas y días, espacios diferentes con estrategias distintas”, manifestó Acuña.

Por último, la ministra porteña precisó: “Estamos terminando de evaluar y creemos que el ajuste no va a afectar en los planes de conectividad que tenemos previstos y tampoco en la inversión en infraestructura que nos iba a transferir Nación, pero todavía no tenemos los números concretos. Lo que sí es increíble e inentendible es que el área de educación sea la que más aporte al ajuste hace, las empresas estatales no están aportando, otras áreas con privilegios de la política tampoco. Es como si el kirchnerismo entendiera que hay ajustes buenos y malos, cuando los hace otro gobierno son ajustes neoliberales, cuando los hacen ellos es un ajuste necesario, hay una doble moral absoluta”.

Qué se dice del tema...