La interna del Pro está lejos de apaciguarse. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, aliada del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó que no sabe “si hay segundo tiempo” para el expresidente Mauricio Macri, aunque “le entusiasma” que el exmandatario argentino “vuelva a liderar” al Pro “en primera persona”.
Martínez fue diputada nacional durante ocho años, entre 2009 y 2017. Luego, secretaria de Desarrollo Social de Vicente López, concejal y ahora es quien lidera el Municipio sucediendo a Jorge Macri.
“Se verá con el tiempo”, expresó la dirigente bonaerense al ser consultada sobre el futuro del expresidente, en declaraciones a FM Milenium. No obstante, la intendenta destacó que Macri “siempre delegó y ahora se pone el partido al hombro”.
Martínez sí apuntó al rol de la expostulante presidencial en las elecciones de 2023 y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “A mí me gustaba más la que defendía al Pro, que defendía al espacio que la llevó como candidata. Prefiero quedarme con esa versión”, dijo. Según ella, “en Pro y en Juntos por el Cambio las internas sin sentido llevaron a que hagamos una de las peores elecciones que tuvimos en los últimos tiempos como espacio político”.
Luego, la también exdiputada nacional aseguró que “el mejor apoyo que podemos darle al Gobierno nacional desde el Pro es no mezclándonos, no siendo lo mismo”, y agregó: “Patricia Bullrich es parte del Pro, pero su postura es una postura minoritaria dentro del partido. Lo que ella viene diciendo, la mayoría de los que integramos Pro no la acompañamos”.
Por otra parte, Martínez enfatizó que “mayoritariamente tomamos la decisión que el Pro no se iba a fusionar, no sólo con La Libertad Avanza, con ningún partido”, y resaltó: “El Pro fue el partido que rompió con el peronismo y el radicalismo. Eso tiene un valor a lo largo de la historia”.