Solidaridad con Noticias Urbanas por los hackeos sufridos

Solidaridad con Noticias Urbanas por los hackeos sufridos

Dirigentes de todos los espacios políticos se solidarizaron con Noticias Urbanas por la serie de hackeos sufridos en los últimos días.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez expresó en la tarde de este miércoles su “más enérgico repudio al hackeo que sufriera portal Noticias Urbanas el pasado lunes, que afectara su prestación dejando congelada la imagen del mismo durante 48 horas. Este atentado a la libertad de expresión no hace más que recrudezcamos en la lucha contra aquellos intolerantes que creen poder acomodar la realidad con estos hechos. Les brindo el mayor de los respetos a todos los trabadores de prensa de la empresa, quiénes vieron violado su derecho a informar y verter opinión, a causa del siniestro detallado”, expresó.

El diputado porteño Francisco Quintana también expresó su “solidaridad con las autoridades y el personal del medio Noticias Urbanas, una referencia ineludible de la información porteña, que fue hackeada cobardemente por aquéllos que no comprenderán jamás que a partir de la libertad de expresión se podrá avanzar en una sociedad más libre y comprometida”.

Por su parte la Fundación LED estableció en un comunicado que “repudia el hackeo que sufrió el sitio del periódico digital Noticias Urbanas“. La titular de la fundación, Silvana Giudici dijo que “el ataque al sitio de Noticias Urbanas limita sin lugar a dudas el derecho a la libertad de expresión y de prensa amparado por nuestra Constitución Nacional”.

“Recordamos en este punto que, conforme lo establece la ley 26.032, en nuestro país la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole a través de internet, se considera expresamente comprendida en la garantía de Libertad de Expresión, protegida y amparada por los tratados internacionales de Derechos Humanos”, detalló la ex diputada Nacional.

El senador nacional Diego Santilli manifestó su pesar por “el inusual hackeo con que fue afectada la normal corriente informativa del portal Noticias Urbanas. Esa intimidación cobarde no hace más que refundar el espíritu de libertad en la información que supimos ganar los argentinos tras los tristes años de censura y plomo”.

El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Manuel Olmos solicitó “una investigación acorde al daño producido en la limitación del derecho a informar con que fue ultrajado el portal Noticias Urbanas en esta semana. Reiteramos que la libertad de prensa es el único camino que nos llevará a tener una sociedad más justa, democrática y participativa”.

También se expresó en contra de este hecho el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo que “es necesario expresarnos en contra de este tipo de actitudes que cercenan la posibilidad de la libre expresión de los ciudadanos, periodistas y todos aquéllos que deben ser beneficiados en un sistema de libertades, derechos y garantías”.

También el bloque del Frente para la Victoria porteño, criticó “la cobardía de alterar el correcto uso de las libertades de información con la que se construye la verdad histórica.  Este atentado cibernético contra Noticias Urbanas constituye un mojón más de la peor historia que se puede escribir en nuestro país, la Argentina que ya sufrió persecución, silencio y muerte en la época de la dictadura genocida de las décadas del 70 y del 80. Cambiaron los métodos pero no la idea, silenciar desde el anonimato a quienes trabajan en la misión de informar a la ciudadanía” concluye el comunicado.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña  Cristian Ritondo expresó su más enérgico “repudio a la agresión recibida por el portal Noticias Urbanas, quien sufriera la discontinuidad de la posibilidad de informar durante el lapso de dos días ante el repudiable hackeo. Esas prácticas que ya creíamos desterradas, vuelven a golpear y no podemos hacer otra cosa que unirnos todos los porteños ante este tipo de actitudes fascistas”.

Al cierre de esta nota continuaban llegando muestras de solidaridad a esta redacción que iremos sumando para publicar en otro despacho. Gracias a todos por su preocupación, ya no solo acerca de nuestro trabajo sino de la libertad que implica nuestro compromiso en la información.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...