Como resultado de la sesión extraordinaria en la que se votó el proyecto de ley para establecer la Interrupción voluntaria del embarazo acompañada de la ley de los mil días, que tiene como propósito reforzar la asistencia sanitaria de la persona gestante y de sus hijos o hijas durante los primeros 3 años de vida, el diputado por el Frente de Todos, Marcelo Koenig brindó declaraciones y dio su punto de vista.
“Son dos leyes complementarias porque le dan un nuevo derecho a la mujer y no le cercenan el derecho a nadie, no obliga a nadie a abortar”, sostuvo Koenig. Y agregó: “Aquellas mujeres que deciden interrumpir el embarazo, lo pueden hacer y está garantizado por el Estado; y al mismo tiempo, aquellas mujeres que tienen embarazos deseados el Estado está presente -también- para acompañar esa decisión”.
Por último, el diputado nacional del Frente de Todos resaltó: “Lo que se decidió en Diputados es que el aborto deje de ser clandestino, que se proteja la salud de las mujeres y los cuerpos gestantes”.