La pelea entre el Gobierno y Clarín vuelve a sumar un nuevo capítulo con una denuncia realizada desde Nación contra directivos del grupo mediático, al que acusan de haber sostenido un “Estado paralelo” durante la era Cambiemos.
Fue el ministro de Justicia, Martín Soria, quien llevó adelante la presentación judicial en base a una serie de visitas que las autoridades de Clarín realizaron a Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri.
Se trata de unos 25 ingresos que realizaron directivos de Clarín, entre ellos Jorge Rendo, a Casa Rosada en el período de 2016 a 2019, hechos que Soria vinculó con el reciente escándalo por el viaje a Lago Escondido donde participaron altas figuras del Grupo Clarín, junto a jueces y funcionarios macristas.
En ese marco, el ministro extraño que durante los años de Cambiemos se gestó “una mafia que montó un verdadero Estado paralelo”, con participación del periodismo y el Poder Judicial, en connivencia con el macrismo.
A través de su cuenta de Twitter el titular de la cartera de Justicia publicó el listado de unos 25 ingresos de los directivos de Clarín a Casa Rosada.
Para entender qué hacía CLARIN en Lago Escondido con Jueces y Camaristas Federales, funcionarios de JxC y ex-directivos de la SIDE, es necesario saber que durante 4 años el lugar de reunión era la propia Casa Rosada. Así la mafia macrista montó un verdadero Estado Paralelo. pic.twitter.com/KbZ6aA0T1u
— Martin Soria (@MartinSoria_) December 28, 2022
“Para entender qué hacía Clarín en Lago Escondido con jueces y camaristas federales durante, funcionarios de Juntos por el Cambio y ex-directivos de la SIDE, es necesario saber que, cuatro años, el lugar de reunión era la propia Casa Rosada”, características el funcionario de Nación, en pleno contexto de disputas judiciales por la filtración del mentado char de Telegram donde se descubrió al plan para encubrir el viaje a las propiedades de Joe Lewis.
Con respecto a la investigación judicial sobre el posible delito de dádivas en relación a ese viaje a Lago Escondido , el funcionario nacional contó que “se hizo un allanamiento en la casa de Lewis y se secuestró los teléfonos de aquellos que manejaban las propiedades del magnate” .