El Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, opinó sobre la actitud su colega Carlos Rosenkrantz que anticipó que va a intervenir en la causa que implica al Grupo Clarín: “Lo que hizo es obviamente causal de mal desempeño”.
Además, recordó que el juez “fue uno de los dos jueces que Macri puso por decreto a las pocas semanas de asumir como Presidente” y que “lo nombraron para cuidar los intereses de los socios de Macri y de Clarín”.
En diálogo con El Destape Radio, Soria manifestó: “Rosenkrantz está avisando que va a intervenir en causas de sus ex clientes porque vienen causas importantes de Clarín” y señaló: “Ayer apartaron al juez Gustavo Hornos para intervenir en una causa donde se investiga a Macri por sus visitas a la Rosada y Olivos”.
🎙️ @MartinSoria_, ministro de Justicia de la Nación, en #HabraConsecuencias:
"Tenemos que salir de esta Corte que acumula causas y genera demoras más que lo que resuelve"#ElDestapeCrece
📻 FM107.3 AM1050 pic.twitter.com/JeZJuL706e— El Destape Radio (@eldestape_radio) October 28, 2021
El Ministro dijo además: “La de Rosenkrantz es la misma situación del Dr. Hornos. Yo no creo que los propios colegas de Rosenkrantz estén muy contentos con lo que acaba de declarar, estamos hablando de alguien que fue empleado del Grupo Clarín, que avisa que van a intervenir en una de las causas”, detalló. “Lo que hizo Rosenkrantz es obviamente causal de mal desempeño”.
A pesar de sus críticas, el Ministro destacó que hay esperanza en el Poder Judicial: “Con el tema de la corte hay que ser prudentes, dentro de muy pocos días se efectiviza la renuncia de la Dra. Highton de Nolasco y empiezan a correr los plazos para que el Presidente proponga su reemplazo”.
Y concluyó: “Alberto Fernández sabe lo que hace porque es un apasionado del derecho y ha criticado varias veces el funcionamiento de la corte”.