El Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se refirió al intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta y expresó: “No se puede minimizar un atentado contra la vicepresidenta hablando de la banda de ‘Los Copitos’ o un grupo de lúmpenes”.
“Lo que verdaderamente está ocurriendo es que la violencia de los discursos generó que una persona vaya e intente asesinar a Cristina”, señaló.
En ese sentido, Soria manifestó sus sospechas acerca de una supuesta estructura aun no descubierta que sostiene a los acusados.
“Alguien los financia, alguien les facilitó los medios, alguien les pone las cámaras y hoy los abogados. Estos personajes no son autoconvocados, hay algo más detrás”, precisó.
Y agregó: “No se puede hablar del atentado contra la vicepresidenta sin hablar de la escalada de violencia simbólica y política, la persecución y el intento de proscripción que venimos viviendo en los últimos días. No se puede separar una cosa de la otra”.
El ministro de Justicia manifestó además: “Creo que la oposición necesita este clima de violencia y odio”.
En ese sentido recordó la entrevista que Mauricio Macri brindó al periodista Luis Majul en su programa La Cornisa. “El expresidente dijo que está dispuesto a hacer lo que haya que hacer aún si tiene que haber muertos. Eso le tendría que preocupar a toda la Argentina”, afirmó.