Los trabajadores de la administración pública nacional y los de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos celebrarán este viernes su día por lo que no habrá actividad en los organismos que dependen de esos gobiernos.
El “Día del Trabajador del Estado” se celebrará en virtud de la vigencia de la ley 26.876, sancionada el 3 de julio del año pasado y promulgada el primero de agosto del 2013, por lo que mañana será la primera vez que se aplicará.
En consecuencia, no habrá actividad en ninguno de los organismos que dependan del Estado Nacional de todo el país, lo que incluye, en los hospitales, a los trabajadores administrativos y no médicos y, en las universidades, a los docentes y no docentes.
En este sentido, los hospitales nacionales Alejandro Posadas y Juan Garrahan anunciaron que habrá servicios de guardias especiales para urgencias y que se reprogramaron los turnos de atención.
En un comunicado, la Jefatura de Gabinete bonaerense informó que “el día de mañana habrá asueto administrativo en toda la provincia con excepción de las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad”.
En la ciudad de Buenos Aires, el Día del Trabajador Estatal, se celebra todos los 8 de noviembre desde 2008.