Este viernes 17 de noviembre, a las 16 horas, en la sede de CABA de la Universidad de Morón (Lima 221), el extesorero de Boca, Osvaldo Spataro, junto a autoridades de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de es casa de altos estudios presentará el proyecto de la nueva Bombonera.
La propuesta cuenta con el aval técnico de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón, y habría un principio de acuerdo con una empresa constructora brasileña para ejecutar el trabajo.
El ideólogo del proyecto, Osvaldo Spataro, tiene un largo recorrido por los pasillos de la Bombonera, y fue tesorero en los tiempos de Antonio Alegre y Carlos Heller al frente del club.
Spataro sumó la idea de ampliar las instalaciones del estadio Alberto J. Armando con el histórico objetivo de ampliarlo a una capacidad de 88 mil espectadores sin necesidad de mudarla de su lugar de pertenencia.
“A partir de la gran polarización entre el oficialismo que lidera Juan Román Riquelme y el macrismo, he declinado mi candidatura a presidente del club en las elecciones venideras del 2 de diciembre”, dijo Spataro.
“Y esto significa que vamos a poner a disposición de la nueva comisión directiva el proyecto para su evaluación y aprobación” expresó el exdirectivo boquense.
Y agregó: “Le encargamos el estudio y realización del proyecto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón y lo financiamos con fondos propios. Logramos una carta de intención dirigida a mi nombre, junto con la empresa Andrade Valladares, con experiencia en construcción de estadios tales como Morumbi y Ceará, realizados para el mundial Brasil 2014″.
“La empresa está dispuesta a financiar 100 millones de dólares para la realización de la construcción de nuestro estadio como así también para la compra de las 2 medias manzanas aledañas a los actuales palcos”, concluyó.
El proyecto se denomina “La Piel de la Bombonera” y Spataro indicó que espera que los nuevos directivos estén en la misma línea de pensamiento de “mantener nuestro templo”.