Este jueves 29 la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, señaló hoy que “el trabajo conjunto del Estado con organizaciones de la sociedad civil potencia la asistencia y capacitación, una herramienta fundamental para proyectarse a nivel laboral”.
Las declaraciones de la ministra se dieron durante la entrega de certificados de finalización de cursos 2012 del programa de Formación e Inclusión para el Trabajo (FIT) de la Fundación Equidad.
La dirección general de Economía Social, a través del programa FIT, en conjunto con la Fundación Equidad, ha capacitado a 400 personas durante el año 2012, en talleres como Técnico en reparación de PC I y II, y Taller de práctica laboral.
El programa FIT se implementa desde el 2009, con el objetivo de brindar capacitación en oficios, buscando potenciar al máximo las capacidades de cada beneficiario, ofreciéndoles herramientas con miras a su reinserción en el mercado de trabajo. Los cursos de capacitación en oficios se desarrollan de acuerdo al perfil, conocimientos y aptitudes de cada persona, tanto como a la demanda del mercado de trabajo.
Stanley estuvo acompañada por el director general de Economía Social, Ignacio Girado; el director de Desarrollo Sustentable, Héctor Gatto y miembros de la Fundación Equidad.