La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó un convenio de cooperación con la vicaría para la pastoral de las villas del Arzobispado de Buenos Aires donde manifestó el interés del Gobierno en “acompañar y estar cerca del dolor y de los que nos necesitan”.
“Además de reaccionar y actuar sobre la inflación, estamos tomando medidas como las que anunciamos el sábado pasado, como la universalización de la asignación por hijo para monotributistas, o los 500 pesos que vamos a entregar a los jubilados de la mínima y el proyecto para devolución del 15 por ciento del IVA”, enumeró la funcionaria.
El acuerdo que contempla la ayuda a las casi 20 villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires fue rubricado entre Stanley y el obispo auxiliar y vicario general del arzobispado de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.
Según destacó el propio vicario, el encuentro se produjo en un “lugar simbólico” debido a que en la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, de Retiro, fue donde desarrolló su actividad pastoral el padre Carlos Mugica, cuyos restos descansan en la entrada del oratorio gracias a la gestión que en 1999 desarrolló Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco.
Stanley afirmó que el ministerio que encabeza busca “estar cerca de la gente sin soluciones impuestas, escuchando lo que cada familia necesita en cada uno de los barrios”.
Por último, expresó: “El acuerdo marco permitirá realizar acciones y programas en conjunto sobre, por ejemplo, urbanización de los diferentes asentamientos, algo que claramente hay que hacer. Queremos seguir apoyando este trabajo que vienen desarrollando los curas villeros y con el que veníamos teniendo contacto desde la Ciudad, en temas como las adicciones, los centros de capacitación y hogares, y las escuelas”.