La diputada del GEN e integrante del Frente Amplio Unen, Margarita Stolbizer, criticó las reacciones que el oficialismo viene demostrando desde la muerte del fiscal Alberto Nisman hasta esta semana, antes y después del 18F. “El discurso de la Presidente es cada vez más sectario, le habla a menos personas”, analizó la diputada.
Stolbizer, quien estuvo presente en la marcha de este miércoles, dijo que percibió “el enojo y la indignación de la gente por las reacciones de la Presidente tras la muerte de Nisman. Si hubiera reaccionado de otra manera, tal vez ni se hubiera realizado la marcha”. Según la referente bonaerense de Unen, el tono de los mensajes desde el oficialismo generaron “un gran condimento opositor” durante la movilización para homenajear al fiscal Nisman.
Puntualmente, sobre las reacciones de la jefa de Estado y funcionarios del Gobierno, la diputada consideró que “el discurso de Cristina Kirchner horas antes de la marcha fue violento”, y agregó: “No están dispuestos a ceder, el discurso de la Presidente es cada vez más cerrado, más sectario. Le habla a menos personas”.
Consultada en TN acerca de su visión sobre los próximos meses hasta las elecciones presidenciales, Stolbizer advirtió: “Parece que el Gobierno volvió a la versión más fundamentalista del `vamos por todo´. Me preocupa cómo vamos a transitar estos 10 meses, será un tránsito muy complicado. Hay un gran desconcierto”, recalcó la diputada.
Respecto de la primera mandataria, Stolbizer opinó que “la Presidente desconoce que uno de los pilares del sistema democrático son los límites al poder. Ella cree que está al margen de la ley y de los límites que la Constitución impone”.