Luego de que la diputada Elisa Carrió opinara que Margarita Stolbizer representa el voto “Poncio Pilato”, la postulante presidencial por Progresistas salió al cruce. En declaraciones a Radio Vorterix, Stolbizer disparó: “No hubo nada más funcional al kirchnerismo que destruir UNEN y conceder el liderazgo a Macri para este proceso, y Carrió es responsable de eso”.
Asimismo, la dirigente del GEN eludió explícitamente a Carrió por considerar que “son delirios místicos que no corresponde contestar”.
Por otra parte, Stolbizer se mostró contraria a la dicotomía “kirchnerismo-Cambiemos” planteada por el cineasta Juan José Campanella, al sostener que “hay seis candidatos que la gente puede elegir” el próximo 25 de octubre.
“La idea de voto útil, voto negativo o voto bronca no es buena. No tenemos que votar enojados”, advirtió la candidata presidencial que en las PASO obtuvo el cuarto lugar con el 3,47% de los votos.
Finalmente, consultada sobre el ofrecimiento de Sergio Massa (UNA) para integrar la Corte Suprema en caso de ser presidente, Stolbizer respondió que era “una estrategia de campaña” y que, en ese caso, “estaría hablando de una Corte independiente”.