La diputada del GEN y precandidata presidencial, Margarita Stolbizer, criticó la política económica del Gobierno y sus relaciones internacionales. Prometió que, en su eventual gestión, promoverá “índices confiables” en el Indec y convocará a sus adversarios políticos para “salir al mundo a reconstruir la imagen de la Argentina”.
“Si soy presidente, el 11 de diciembre a las 8 de la mañana me voy a parar en el Indec y voy a recuperar a todos los técnicos despedidos por el Gobierno. También voy a poner un plazo para tener dos índices confiables: precios al consumidor y mayoristas”, aseguró Stolbizer en una entrevista con CNN.
Respecto de la problemática de la inflación y el funcionamiento del Indec, la precandidata agregó que “el Gobierno destruyó la capacidad del Estado sacando de la administración pública a los funcionarios con experiencia y conocimientos técnicos”.
La diputada adelantó además que pretende “convocar a un acuerdo entre trabajadores y empresarios porque nuestra inflación es de expectativa, es decir, se aumenta por las dudas. Entonces necesitamos poner un freno con una meta de disminución gradual”. En ese sentido, enfatizó: “Los que prometen medidas de shock con resultados inmediatos y mágicos están mintiendo”.
Stolbizer también anticipó que, si llega a la presidencia, buscará trabajar junto a sus adversarios:“Saldría al mundo con los candidatos que hayan perdido para identificar los puntos estratégicos del mundo y recuperar la imagen de la Argentina. Debemos modificar el marco de relaciones internacionales que tiene nuestro país”.