Mientras recorre la ciudad de Buenos Aires para apuntalar las precandidaturas a jefe de Gobierno y primer legislador, Sergio Abrevaya y Juan Manuel Lugones, la precandidata presidencial Margarita Stolbizer sigue cosechando adhesiones de cara a las PASO nacionales del próximo 9 de agosto. Y este martes fue recibida por el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, en la sede de la central obrera. Vale recordar que el sindicalista ya había manifestado su voluntad de ser candidato a diputado nacional por el espacio de Stolbizer.
“Para los trabajadores nos alienta la posibilidad de tenerte como una opción electoral”, le dijo Micheli a la diputada y presidenciable. Por su parte, Margarita insistió con la necesidad de una reforma tributaria integral y denunció el “vaciamiento” del Estado y el “hostigamiento laboral del kirchnerismo por sobre el empleo público de carrera”.
Al encuentro asistieron también los diputados Alicia Ciciliani, Omar Duclos, los dirigentes Gerardo Milman y Marcelo Ferreira y el dirigente ferroviario Rubén Pollo Sobrero, entre otros.
En un comunicado, Stolbizer se refirió al gobierno nacional, al recordar que “enamoró a mucha gente cuando bajó el cuadro de (el represor Rafael) Videla pero luego el derrotero fue el ‘proyecto X’ para perseguir a los trabajadores y a las organizaciones sociales, lo que mostró la verdadera cara”.