La diputada y precandidata presidencial del GEN, Margarita Stolbizer, se reunió con la cúpula de la CGT disidente, con la que se comprometió, en caso de llegar a la presidencia, a llevar adelante una modificación en el cobro del impuesto a las Ganancias a través de una “amplia” reforma impositiva.
Según explicó la propia Stolbizer, durante el encuentro, le reveló a Hugo Moyano “los lineamientos generales de la campaña electoral”, al tiempo que “ellos comentaron su situación”. “No hablamos específicamente del Impuesto a las Ganancias. Yo fui como candidata a presidente. Ya habíamos tenido una reunión con Pablo Micheli, de la CTA, una semana antes”, detalló a radio América.
Sobre Ganancias, la legisladora nacional aseguró que apunta a una reforma impositiva. “Que empiecen a pagar mucho más las economías concentradas y el dinero especulativo y no la producción y el consumo”, indicó.
En ese marco, explicó de dónde saldrán los recursos que no ingresarán a las arcas del Estado por la falta del pago de Ganancias. “Hoy tenemos actividades muy rentables y que prácticamente no pagan impuestos o impuestos bajos, como transacciones de sociedades, el impuesto a la herencia, que hay que mejorar. Y el IVA, que es un impuesto que pagana en igual medida ricos y pobres, pero que tiene una impacto mayor en los bolsillos de los trabajadores”, justificó.
En otro orden, planteó algunas medidas para mejorar la situación económica. “Los incentivos que se necesitan para mejorar el crecimiento y la producción son una política fiscal, porque la política fiscal significa no te saco para que puedas producir. También está el incentivo crediticio, que es te doy un poquito para que puedas producir. Y los incentivos institucionales, que son las reglas de juego, darle previsibilidad al sistema para que la gente invierta”, sostuvo.