La situación judicial del fiscal federal Carlos Stornelli se sigue complicando, aunque ya adelantó. luego de varios faltazos, que se presentará a declarar, el juez federal Alejandro Ramos Padilla volvió a darle una mala noticia.
El juez federal de Dolores rechazó la designación del abogado Juan Martín Cerolini como defensor de Stornelli en la causa por supuesta extorsión y espionaje ilegal en causas judiciales.
La decisión del magistrado se tomó porque Cerolini fue abogado de un procesado en el caso, Carlos Liñani, y podría generar “intereses contrapuestos” entre ambos.
Stornelli tiene cita para presentarse a declaración indagatoria el próximo 29 de noviembre en el juzgado de Dolores, luego de pedir cumplir ese trámite en la causa donde está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.
Al hacerlo renunció a la defensa su anterior abogado Roberto Ribas y nombró a Cerolini, pero Ramos Padilla sostuvo que se advierten “intereses contrapuestos entre las defensas de los imputados Carlos Stornelli y Carlos Liñani y, en consecuencia, deviene incompatible la designación efectuada”.
Pese a ello el juez de Dolores entendió que “la situación planteada podría derivar en un posible perjuicio al derecho de defensa de Liñani y, consecuentemente, acarrear nulidades de carácter absoluto en el proceso”.
El juez sostuvo que puede nombrar otro letrado de confianza o continuar con la asistencia exclusiva de la abogada Raquel Pérez Iglesias, también designada por él para asistirlo.
Stornelli está declarado en rebeldía en la causa por haber faltado a reiteradas citaciones a declaración indagatoria al quedar imputado por sus presuntos vínculos con D’Alessio.