El ex fiscal que le hizo el juicio a las Juntas Militares, Julio César Strassera, aseguró este miércoles que a la fiscal Viviana Fein “la han rodeado, le falsearon el comunicado”. “La están molestando realmente”.
Por La Once Diez, el ex fiscal criticó que “la presión directa (que tiene Fein) es de la señora (Alejandra) Gils Carbó que es el ariete del Poder Ejecutivo en la Justicia”.
En este sentido, Strassera respaldó a Viviana Fein y reivindicó que “la fiscal se ha quedado pese a que tiene concedida la jubilación, hay que dejarla en paz”.
Por otra parte, señaló la denuncia que había hecho Alberto Nisman antes de su muerte y afirmó que “esto es gravísimo. Supongamos que fuera floja su acusación, el encubrimiento ya está probado con la firma del memorándum”.
También señaló al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien fue cuestionado en los últimos días por romper dos páginas del diario Clarín, y lo comparó con el ministro de Propaganda de la Alemania nacionalsocialista y cercano a Adolf Hitler, Joseph Goebbels.
“Capitanich es el Goebbels de este Gobierno, con la diferencia de que Goebbels era inteligente”.
En el final, opinó que “no creo que la muerte de Nisman haya sido un suicidio” y agregó que “me parece difícil que se esclarezca”.