“La inflación es una batalla que aún no fue ganada, sino que recién comienza”, aseguró el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, contradiciendo públicamente las declaraciones del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, que dijo que “la inflación ya no era un tema”.
Además, anticipó que el lunes 26, la entidad que preside dará a conocer las metas de inflación del organismo.
“La Argentina tiene todavía un largo camino por recorrer en términos de estabilidad macroeconómica, pero estamos conscientes de que las problemáticas no difieren de los países que nos acompañan”, sostuvo el funcionario en relación a la presencia de expertos de Israel, Chile y Brasil, entre otros.
Sturzenegger reiteró que los temas centrales de su mandato son reducir la inflación, el desarrollo financiero y las nuevas tecnologías en el sistema monetario, con la mira puesta en la reducción del efectivo.
“El objetivo primordial es la estabilidad monetaria, para alcanzar una inflación baja y previsible, y una moneda confiable”, para lo cual se registraron “importantes avances en los últimos nueve meses”, señaló.