En el sprint final de la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad del Pro y presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, encabezó este martes por la noche un encuentro con profesionales.
“Después de 6 años al frente del Banco Ciudad me llena de satisfacción el haber sido elegido para ser candidato del PRO. Será un orgullo llegar al Congreso para representar a los porteños y a este espacio”, resaltó.
Tras agradecer a los organizadores del evento -el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, y la exconsejera de la Magistratura, Gisela Candarle- el segundo en la lista de candidatos a diputados porteños se refirió a la experiencia de hacer campaña y destacó que más allá de las largas jornadas “una campaña es un gran aprendizaje y te da el enorme privilegio de conocer gigantes, como el caso de Luis de la Fundación Homero, que trabaja con niños de la calle”.
Ante la presencia de más de un centenar de profesionales, mayoritariamente vinculados al derecho y las ciencias económicas, entre los que se encontraban el legislador Francisco Quintana, el subsecretario de Políticas Educativas, Alejandro Finocchiaro; Marcelo Godoy, síndico del Banco Ciudad, y Hèctor Huici, dirigente del Colegio de Abogados, entre otros, Sturzenegger destacó la gestión Pro en materia educativa.
“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el único distrito del país donde la educación pública no ha caído”, afirmó.
Y, en relación al Gobierno que encabeza Mauricio Macri, dijo: “En la función pública es importante la valentía y la audacia. Mauricio Macri tiene la audacia para entender el corazón de los conflictos y la valentía para hacer los cambios necesarios para resolverlos. Estoy en un espacio que tiene esa audacia y esa valentía, y que busca poner al Estado al servicio de la gente”.
Finalmente, y a modo de despedida de su labor al frente del Banco Ciudad, remarcó que en el éxito de dicha gestión “Curutchet ha sido una pieza absolutamente irremplazable”.