Adolfo Suárez Erdaire, candidato de Cambiemos a la intendencia de San Nicolás, dialogó con Noticias Urbanas antes del encuentro que mantuvo con el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y explicó cómo planea llegar al Ejecutivo local tras salir segundo en las PASO.
“En las PASO tuvimos un 73 por ciento del padrón que votó, es decir, casi 20.000 electores no votaron, y 15.000 se quedaron sin candidato luego de las Primarias. Estos 35.000 electores son a los que apostamos de cara a octubre, por lo tanto los pronósticos son favorables”, explicó Suárez Erdaire.
Acerca de la campaña territorial, el candidato del PRO dijo que, tal como lo habló con Ritondo en otras oportunidades “hay que caminar todos los lugares”, y pone el ejemplo de Conesa: “Caminamos casa por casa y en el resultado estuvimos a 22 votos de diferencia con el intendente, y le ganamos en algunas urnas”.
-¿La idea hasta las generales es recorrer todos los barrios de San Nicolás entonces?
-Caminando casa por casa, acercando las propuestas, planteando las ideas, y aclarando que Mauricio Macri no va a cambiar la realidad del asistencialismo, como dicen otros, a las clases más necesitadas. Hay que acercarnos a quienes trabajan en la industria, que no saben que van a pasar con el impuesto a las ganancias, y trabajar con el sector agropecuario que ya nos dio el apoyo y el sector norte y oeste de la ciudad, donde tuvimos las mayores diferencias en las PASO.
El dirigente dice que al visitar Buenos Aires ve “una realidad, que es la Ciudad”, y explica: “Veo la Policía Metropolitana, nosotros tenemos la Policía Local, pero la local no tiene el equipamiento necesario, la capacitación necesaria, entonces cómo pedirle a jóvenes que buscan una salida laboral en la seguridad que resuelvan cuestiones de fondo para las que no tienen capacidad”, se pregunta.
Otra de las cosas que rescata de la Ciudad es “la gestión”. “Vengo a la Legislatura y todo tiene que ver con gestión: lo administrativo, la transparencia, la eficacia y eficiencia de la administración. Eso no lo veo en San Nicolás”, dice.
-¿Estas propuestas como la Policía Metropolitana, o cuestiones de gestión pueden implementarse en San Nicolás?
-Claro. Desde el voto electrónico a la tecnología de acceso a los trámites y gestiones. El Banco Ciudad también, hablábamos con Ritondo y Frigerio hace un tiempo y ver cómo un banco puede aportar al vecino… en San Nicolás, la ciudad más importante de la segunda sección electoral bonaerense no tenemos eso. Hay que llevar la realidad de la Ciudad de Buenos Aires al interior, y eso es lo que ve la gente en nosotros.
-¿Cómo ve el panorama provincial, donde Vidal hizo mejor elección de lo que propios y ajenos esperaban?
-Lo vemos con ojos favorables. María Eugenia Vidal estuvo permanentemente recorriendo San Nicolás y tiene muy buena imagen. Eso se vio reflejado en las urnas y se va a ver reflejado mucho mejor de cara a octubre, porque tiene del otro lado la figura de Aníbal Fernández, con todos los cuestionamientos. Vidal, con su figura, su perspectiva, lo que los vecinos ven en ella, alguien en la que se puede confiar para manejar los rumbos de la provincia, eso hace un cóctel llamativo. La segunda sección aportó a la realidad de las PASO de Vidal y apostamos a hacerlo otra vez en octubre.