Suárez Lastra coordinará un organismo ligado al AMBA

Suárez Lastra coordinará un organismo ligado al AMBA

El exintendente porteño fue designado al frente de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (CO.C.A.M.B.A.), que desarrollará proyectos y luego se disolverá.


El exintendente de la Ciudad de Buenos Aires entre el 14 de enero de 1987 y el ocho de julio de 1989, el radical Facundo Suárez Lastra, fue designado como secretario ejecutivo de un nuevo organismo que creó el Gobierno nacional, que funcionará bajo la égida del ministro del Interior, Vivienda y Obra Pública, la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (CO.C.A.M.B.A.).

Este jueves, el decreto 1126/16, por el que se creó la Comisión fue publicado en el Boletín Oficial.

El organismo deberá “proponer medidas dirigidas a favorecer la coordinación entre las jurisdicciones que se asientan en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, además de “formular propuestas de políticas públicas de innovación institucional que tengan como base el desarrollo humano, económico, tecnológico, ambiental y urbano”.

La CO.C.A.M.B.A. deberá “promover un proceso de diálogo y construcción de consensos, consultando, a las autoridades políticas de cada una de las jurisdicciones comprendidas en el área Metropolitana de Buenos Aires, en el ámbito de su competencia”, a la vez que deberá “presentar mensualmente informes de avance con propuestas al señor ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda y/o a los organismos y jurisdicciones que requieran los mismos, por intermedio del secretario ejecutivo”, y, eventualmente “presentar al secretario ejecutivo la propuesta final de la Comisión, dentro de un plazo máximo que determinará el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, luego del cual la misma quedará disuelta”.

Suárez Lastra tendrá, adicionalmente, “rango y jerarquía de secretario”. Acompañarán a Suárez Lastra, que también fue concejal, primero y legislador porteño después, nueve integrantes de un directorio que contará con tres miembros designados por el Poder Ejecutivo de la Nación, otros tres representarán a la Provincia de Buenos Aires y tres más, que responderán al Gobierno de la Ciudad.

Todos los miembros del directorio desarrollarán sus tareas en carácter “ad honorem” y serán designados por las respectivas instancias gubernamentales. Paralelamente, existirá un Consejo Consultivo, que estará integrado por miembros de la sociedad civil, de las universidades nacionales, provinciales y municipales, públicas y privadas.

Qué se dice del tema...