Suárez Lastra: “Trabajaría para Macri si llega a ganar las PASO”

Suárez Lastra: “Trabajaría para Macri si llega a ganar las PASO”

El ex intendente de la Ciudad durante el gobierno de Raúl Alfonsín afirmó que "con toda la convicción que trabajaré para Sanz, trabajaría al día siguiente si llega a ganar Macri".


El ex intendente porteño y operador político del radicalismo, Facundo Suárez Lastra, alineado con el sector que representa Ernesto Sanz, expresó su satisfacción por el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, y destacó: “Hoy Sanz es otro dirigente al que era cuando no lideraba al partido. Es la primera vez en 15 años que el radicalismo tiene un líder con capacidad de liderar un proyecto presidencial”.

En diálogo con La Once Diez, Suárez Lastra expresó que tiene “esperanza” en que Sanz gane la interna ante Macri y Carrió, ya que “tiene un volumen personal que expuesto a los medios y al debate tiene un espacio enorme para crecer”. A la vez, aclaró que si Sanz pierde la interna apoyará al que la gane. “Con toda la convicción que trabajaré para Sanz, trabajaría al día siguiente si llega a ganar Macri”, dijo.

El dirigente radical expresó que la unidad entre el PRO, la Coalición Cívica y la UCR es “la opción republicana en la Argentina” y que tienen “un acuerdo institucional muy fuerte”. Además, afirmó que trabajarán juntos “para generar condiciones de gobernabilidad” y adelantó que “de cada bloque haremos un interbloque para sostener las políticas de gobierno y buscar sacar al país adelante”.

Al mismo tiempo, el operador radical consideró que “hay un grado de madurez muy fuerte en el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica”, a lo que agregó que la unidad entre Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz será “una síntesis del vértice republicano y democrático” para vencer al Frente para la Victoria, espacio al que definió como “una fuerza política que puede juntar a D’Elía y De Bonafini, pasar por Scioli y llegar a Milani”.

Por último, Suárez Lastra señaló que la unidad aprobada por la Unión Cívica Radical apunta a “dotar de poder a la oposición”, ya que “no puede volver a pasar como en el 2011, que el Gobierno le sacó 40 puntos de diferencia al segundo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...