Los aumentos no dan tregua, Desde la llegada de Cambiemos al Gobierno no pararon de aumentar. En algunos subieron hasta un mil por ciento. A pesar de que el 2019 será un año electoral, las subas no se detendrán.
La tarifa del servicio de agua corriente de Aguas y Saneamiento Argentino (AySA) aumentará 17% a partir del 1 de enero próximo, y volverá a subir en un 27% desde el 1 de mayo de 2019, pero se exceptuará de este ajuste a los beneficiarios de la Tarifa Social.
Así lo estableció la Resolución 55/2018 de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del titular del área, Pablo Bereciartúa.
La misma establece “a partir del 1 de enero de 2019, el valor del Coeficiente de Modificación K definido en el Marco Regulatorio en 29,3636”, y también fija ese parámetro “a partir del 1 de mayo de 2019 en 37,2918”.
AySA fundamentó el aumento de las tarifas “en la evolución de los precios en el transcurso del año en curso que superó las expectativas concebidas para la elaboración del presupuesto 2018 y en el recupero gradual del equilibrio económico en costos operativos más mejora y mantenimiento, considerando además el déficit generado por la incorporación de nuevos partidos a la concesión”.