Argentina se presenta como uno de los países con mayor cobro de impuestos, lo que hace que las compras más allá de las fronteras sea una tentación para los argentinos, en especial si se trata de Chile, el destino de compras por excelencia y cercanía.
Asimismo, quienes no quieran cruzar la cordillera para conseguir productos de todas las facetas hasta un 60 por ciento más barato, podrán hacerlo en la Aduana de Mendoza, donde el próximo 12, 13 y 14 de septiembre se llevará a cabo una subasta que realizará el Banco Ciudad para “liquidar” en tres días más de 800 lotes de productos confiscados por la Dirección General de Aduanas (DGA) en esa provincia.
Los productos que se subastarán fueron incautados por haber sido detectados en intentos de contrabandeo. Así, incluso en cuotas, los argentinos podrán comprar iPhones, celulares Samsung y Motorola y artículos diversos como barricas de roble, netbooks, estéreos de auto, cámaras de fotos, filmadoras, tablets, equipos de buceo, alhajas y relojes de oro, guitarras eléctricas y acústicas, juegos de palos de golf, reproductores mp3 y mp4, tarjetas de memoria, relojes pulsera, televisores LCD, repuestos de auto, electrodomésticos y hasta autos. Igualmente, la próxima semana recién se conocerán los catálogos de los artículos y los precios a base de los remates, y la operatoria.
Con tarjetas de crédito del Banco Ciudad se puede comprar en la subasta en hasta seis cuotas sin interés, y en hasta 50 cuotas. Para adquirir con tarjetas de otros bancos, los consumidores podrán pagar hasta 12 cuotas pero con interés.