El Gobierno oficializó la decisión de suspender las tarjetas SUBE de los trabajadores no exceptuados que hayan utilizado el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida publicada en el Boletín Oficial rige para pasajeros que, sin contar con la autorización para circular, hayan realizado viajes interjurisdiccionales durante “al menos dos días consecutivos”.
Según la resolución 197/2020 del Ministerio de Transporte, la suspensión se aplicará “para todas las tarjetas SUBE, nominalizadas o no, que registren usos en el transporte público automotor de pasajeros interjurisdiccional” en los casos que la misma “no esté asociada a un certificado de Circulación o documentación que acredite que se encuentra exceptuado para circular” y que haya sido utilizada para realizar viajes en trenes, colectivos o subtes “durante al menos dos días consecutivos”.
La suspensión de la SUBE será por siete días corridos “a contar a partir de la fecha de su último uso”. Una vez cumplido ese plazo, la reactivación de la tarjeta “será efectuada de manera automática, al usarse en la red de colectivos que integran el AMBA”.
La resolución establece que el bloqueo de la tarjeta “no producirá ningún efecto respecto del saldo de carga que posea dicha tarjeta, el cual podrá ser utilizado normalmente por el usuario al final el plazo de suspensión; no producirá la pérdida de ningún beneficio asociado a dicha tarjeta e inhabilitará su uso en cualquier dispositivo de uso y carga SUBE”.